Los días de la semana

En la cosmología maya los siete días de la semana son llamados Los Siete Arcanos Mayores.

1-    El trono. Dali. (Domingo)

2-    El Avatar. Seli. (Lunes)

3-    El misterio. Gamma. (Martes)

4-    La iniciación. Kali. (Miércoles)

5-    El tiempo espacio. Alpha. (Jueves)

6-    La trascendencia. Limi. (Viernes)

7-    El Cubo. Silio. (Sábado)

1-Dalí: En la cosmología maya de Palenque, la guardiana del Trono se conoce como Bolón IK, patrona de los avatares. En esta cosmología es el emblema de poder, que El Supremo Creador se asume en el “séptimo día” de la creación.

2-Seli: Solamente este avatar puede renovar el mensaje del Trono de Dios. El ávatar es quien conoce y renueva el tiempo.

3-Gamma: Para que el avatar pueda comunicar el mensaje de renovación, debe haber un conocimiento del misterio. Este es el lazo entre lo invisible y lo visible que conecta todas las cosas con la matriz original del orden sincrónico de la realidad. Este misterio se conoce con el nombre de Muerte o Iluminación, que es tomado como sinónimo del conocimiento del misterio de la muerte.

4- Kali: El misterio que abre la muerte representa una Iniciación, entrada al Quinto mundo. Sabiduría y conocimiento de pasar a través de una y otra dimensión.

5-Alpha: La Iniciación de Pacal Votán requería una manifestación Tiempo espacio. Es la unión del cielo y la tierra en lo terrenal.

6- Limi: Como todas las focalizaciones del Tiempo Espacio el conocimiento correcto conduce a la Trascendencia, una afirmación del Misterio y de la efectividad de la Iniciación. Aquí la focalización del Tiempo se disuelve en una falta de permanencia mientras que el incomprensible orden mayor del Ser Galáctico surge en su lugar.

7- Silio: El proceso de Iniciación conduce a la séptima etapa y a la evocación mágica, que solamente pueden ser conocidas auto-reflexivamente.

Cada uno de éstos siete días tienen a su vez cuatro poderes y así queda conformada cada Luna (Mes) de 28 días cada una.

Según el día en que hayas nacido, tendrás otro sentido que puedes sumar a tu sello y a tu tono.

This entry was posted in Oraculo Maya and tagged , , . Bookmark the permalink.