Energía del Año Nuevo

Comenzamos el año 2012 bajo la onda encantada de la energía de la Serpiente.

El 1 de Enero es un día Caminante del cielo, para explorar la energía de la serpiente. Esta energía nos trae el fuego vital de la purificación que nos ayuda en el proceso de limpieza, liberándonos de ataduras de viejos patrones.

Serpiente nos dice que la transformación instintiva está disponible y que usemos la pasión (encantamiento) como expresión de nuestra creatividad. Es bueno que despertemos la vitalidad utilizando el cuerpo, atendiendo sus problemas y prestando atención a la sexualidad e intimidad, y todo aquello que  tenga que ver con lo físico. De esta manera veremos que las cosas  funcionan mejor siempre aunque no sepas muy bien porque.

La serpiente nos conecta con la energía vital y con las señales que da nuestro cuerpo, y la sexualidad. Atender al cuerpo y conectarnos con alguna actividad física nos lleva a recuperar la energía vital y es lo que a veces necesitamos como un complemento. A veces podemos sentirnos acorralados por algo y enredados en cuestionamientos o rebusques pero parémonos a conectarnos con alguna actividad corporal y solo, sin que hagamos otra cosa nos parecerá que ese enredo se resuelve surgiendo de adentro nuestro las respuestas que antes con esfuerzo mental no lográbamos.

No confiemos tanto en lo que parece seguro, confiemos más bien en la intuición.

En sombra podemos vernos eligiendo lo que es familiar en vez de apoyarnos en la intuición. También puede aparecer sensación de aburrimiento, falta de vitalidad. Es necesario sentir nuevos patrones que traerán espontaneidad y emoción a tu vida.

La serpiente nos recuerda que usemos al cuerpo como herramienta o guía para la transformación, para explorar los sentidos como medio para activar una conciencia más elevada, es decir, someternos al desafío de experimentar enormes cambios de manera consciente.

La sagrada energía nos ayudará a elegir espontáneamente y a “sentir” nuevas soluciones.

This entry was posted in Calendario Maya, Oraculo Maya and tagged , , , . Bookmark the permalink.