El Libre Albedrío

Empieza la Onda Encantada del sello HUMANO.

Este representa el libre albedrío.

En estos días pueden sucedernos cosas que nos pongan en situación de elegir, de tomar decisiones.

O en su defecto o en su sombra puede pasarnos que nos encontremos descubriendo que solemos hacer lo que otros quieren o eligen por nosotros.

Pero ¿cómo elegimos?

¿Elegimos desde el Ego o desde el Alma?

Unos dicen que todo el tiempo estamos eligiendo… otros dicen que no, que no elegimos nada porque somos como máquinas que respondemos a cuestiones que ni nos re planteamos, cuestiones inconscientes, mandatos, mensajes subliminales.

¿Será una cuestión de conciencia? ¿De hacer consciente lo inconsciente?

El sello del humano también nos muestra que podemos influenciar a otros, guiándolos sabiamente, respetando su libertad, su libre albedrío, y a su vez podemos vernos siendo nosotros influidos por ellos.

Entonces… ¿Elegimos o no elegimos? ¿Atraemos, rechazamos, cómo funcionará esto?

¿Uds. qué opinan? ¿Creen que lo que les pasa lo están eligiendo?

¿Qué cosas podemos elegir en nuestra vida cotidiana y cuáles no?

La energía de este año, de la tormenta, traerá cambios, elegidos o no.

Tal vez podamos elegir cómo vivirlos, que aprender de ellos.

Elegir implica tomar decisiones. Por ejemplo, a qué o a quién le dedicamos nuestra energía, nuestras emociones, nuestro tiempo.

Son todos interrogantes que hoy quiero compartir para que Uds. también compartan sus opiniones de cómo viven o que experimentan acerca del libre albedrío.

Lo que seguramente nos puede ocurrir en estos días es también el hecho de tener la sensación de querer sentirnos más libres o de darle un poco más de libertad a otros ya que para nosotros mismos es un placer experimentarla. No podemos exigirles a otros lo que no damos.

Si queremos libertad, comencemos por respetar la libertad del otro, su libre pensar y actuar.

Tengamos en cuenta que hacer lo que uno quiere no siempre es elegir, ya que se puede estar eligiendo desde el Ego, o desde algún personaje, por Ej. Desde el niño caprichoso u orgulloso que podemos llevar dentro, pero el sello del humano nos llevará en estos días a sentir que hay elecciones que son pulsadas por nuestra Alma desde lo más profundo de nosotros mismos y que tal vez no las estamos realizando.

El sello del humano nos lleva a elegir lo que uno SABE que tiene que hacer.

This entry was posted in Calendario Maya, Oraculo Maya and tagged , , , . Bookmark the permalink.