Otro Nuevo Año

El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

La bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz.

Bandera de la Paz

 

 

 

 

El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, correlacionándose con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

Este año el día verde es un día Noche azul de la armonía, tono 7. Qué lindo! Un día para conectarse con la abundancia del universo y los sueños!

El año nuevo maya comienza un día SEMILLA Amarilla de la Integridad, o sea del tono galáctico número 8.

Esto quiere decir que todo el año tendremos esa energía, la de la semilla, de la cual ya escribimos días atrás bastante, para sembrar  y definir que es lo que uno quiere cosechar.

Integrar esos planes, metas o proyectos coherentemente, entre nuestro sentir y nuestro hacer. Podemos desear algo pero si no obramos en esa dirección, si no accionamos, no se mueve la energía. Por eso después no entendemos porque no se cumplen los deseos.

Hay que ayudar a que nos ayuden, hay que hacer algo, accionar a favor de nuestros propósitos.

El desafío será conectarse con la propia fuerza vital para poder accionar. Todo con el propósito de la evolución.

Un año para sembrar. Muy importante porque para más o menos la mitad de este nuevo año maya estaremos cosechando lo que hayamos sembrado.

¿Somos conscientes de ello???

This entry was posted in Calendario Maya, Oraculo Maya and tagged , , , . Bookmark the permalink.