Onda Encantada de la Mano

Desde el 11 de marzo y durante trece días

La Onda Encantada de la Mano Azul, de transformación.

Cuando aparece la Mano, sabemos que nos trae el conocimiento para poder realizar la sanación. ¡Qué importantes son las manos para los humanos! El sello Mano es el número 7, el poder de lo oculto, aporta el conocimiento que necesitamos para avanzar en consciencia desde la ignorancia más absoluta, hasta la sabiduría superior. No depende de los estudios, aunque a veces pueden influirnos, según de qué tipo sean. Se trata de activar esa llama interior permitiendo que: conozcamos sin explicaciones previas; sepamos lo que ocurre sin estar presentes;  respondamos a la pregunta antes de que nos la hagan; podamos conocer el camino del espíritu sin que nadie nos lo haya mostrado con anterioridad…

Se habla mucho de la enfermedad, de curarnos y sanarnos, ¿es lo mismo lo uno que lo otro? Según el diccionario de la R. A. E., “Sanar: Restituir a alguien la salud que había perdido. Dicho de un enfermo: Recobrar la salud.”; “Curar: Aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes a la remisión de una lesión o dolencia. Sanar las dolencias o pasiones del alma”. En cualquier caso, estamos hablando de poner lo necesario para restituir la salud tanto al cuerpo como al alma. Todos los seres vivos: humanos, animales y plantas, tienen diferentes tipos de dolencias y enfermedades, que van acompañando a la realización de la consciencia evolutiva de cada especie concreta.

¿Tiene una relación directa la enfermedad con el nivel evolutivo de una persona? Es decir, ¿alguien que tenga una dolencia importante está poco evolucionado? ¿O está pagando karma? ¿O sencillamente hay algo que está haciendo mal? ¿Tiene alguna emoción enquistada? La mayoría de las personas dirían que sí a todas estas preguntas. No obstante, opino que, no tiene nada que ver el que alguien tenga una enfermedad, con su nivel evolutivo de consciencia. La vida se manifiesta de muy diversas formas y queremos ponerlo todo medido y pesado de la misma manera. Unas veces habrá una relación y otras no.

Volviendo a las Manos, ¿para qué nos sirven? ¡Para todo! Desde comer, hasta rascarnos cuando nos pica; acariciar y pegar; coser y bordar; cocinar y fregar; darle a las teclas del ordenador y del teléfono; ponerlas en la forma de plegaria y rezar; además de lo que se te pueda ocurrir añadir, para REALIZAR ARTE.

Si unimos el conocimiento a la creatividad, pueden aparecer verdaderas maravillas artísticas. No es necesario nombrar las diferentes ramas del arte, pues casi todas ellas de alguna manera tienen las Manos como parte de la creación, de su expresión. Si escribimos un poema, el conocimiento interior, tanto del ser físico de esta vida, como del ser superior que guarda el recuerdo de las vidas anteriores, harán que realicemos con muestras manos esa escritura tan bella, que sale de lo más profundo, ayuda a sanar y a hacer que otros imaginen una vida mejor.

Mira, observa tus manos con gran respeto y reverencia, ¡te permiten crear tantas cosas…!

También en sueños tienen su protagonismo. Cuando tienes un sueño lúcido, mírate las manos para prolongar el tiempo de lucidez. Es una recomendación de Don Juan Matus, un brujo yaqui, a Carlos Castañeda, cuando le estaba enseñando el chamanismo, el sueño y el ensueño (libro de C. Castañeda  “Viaje a Ixtlán”).

Ha llegado el momento de hacer recuento de las actividades diarias que llevamos a cabo. Ver las que realizamos para la evolución del espíritu, e incrementarlas y vivirlas con más intensidad. Al mismo tiempo, iremos dejando y abandonando las que nos atrapan en el mundo de la materia y nos sacan de la conexión con Dios.

Estamos en los días más importantes de la historia de la humanidad. La vida cambia continuamente y lo que ayer se consideraba normal, hoy nadie quiere saber nada de ello. Están saliendo a la luz todas las faltas de ética e integridad de la élite política,  económica y religiosa. Ya nada se sostiene en pie por su propia inercia. La sociedad, la forma de vivir, las costumbres, se están derrumbando. ¿Le ocurre lo mismo a mi vida interior?

EN ESTOS DÍAS ESPECIALES, ES IMPORTANTE REALIZAR INTROSPECCIONES Y TOMAR DECISIONES SIGNIFICATIVAS.

NADA ES COMO ANTES. DEBEMOS ADAPTARNOS A LO NUEVO QUE ESTÁ A PUNTO DE APARECER. LAS MANOS SEGUIRAN SIENDO DE VITAL IMPORTANCIA. ¡CUIDALAS! ¡SU BUEN USO APORTA TRANQUILIDAD Y PAZ!

Esta entrada fue publicada en Calendario Maya, Ondas Encantadas, Oraculo Maya y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.