Enlazador de Mundos

De acuerdo al calendario maya, entramos desde el 2 y hasta el 14 de Agosto en la Onda Encantada del Enlazador de Mundos.

Días para trabajar el desapego. En estos trece días podemos soñar con la muerte pero no se asusten, puede referirse a la muerte simbólica, o sea que puede representar el hecho de que algo quiere morir en uno, algo que uno tiene que dejar ir o dejar pasar, aunque no es lo mismo.

La muerte simbólica entonces, esto representa el enlazador de mundos.

La muerte nos hace tomar más contacto con la vida, con lo esencial y las cosas que más nos importan en la vida. Lo demás a veces puede ser una carga o un peso, peso que no nos permite avanzar.

Para esto hace falta ENTREGA. Entrega para soltar aquello que a veces no entendemos porque paso, o para qué. Entrega para soltar lo viejo, el pasado si lo tomamos, y confianza para lo que la vida nos propone hoy ahora para el futuro.

Se dice que el enlazador es la unión de los opuestos o la muerte de los opuestos.

Yo creo que se refiere a la muerte de la dualidad de nuestro juez interior, de ese aspecto nuestro que todo trata de etiquetarlo como si algo es bueno o malo. Las cosas son y de todas ellas podemos aprender algo. Esto simboliza para mi esta tercera posición que me hace salir de la dualidad.

Para poder soltar e integrar nuestros opuestos, tenemos que accionar y no postergar lo que sentimos que podemos hacer para avanzar, para seguir adelante con nuestro camino de manera sin juicio y buscando lo bello de cada situación, y su aporte, su aprendizaje.

La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, y dejar ir tus ideas de lo que piensas deberían ser ciertas situaciones. La entrega es liberación, el Enlazador de Mundos te llama para que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar todo como está porque están en su justo lugar.

Todo esto te lleva a vivir en forma más inspirada. A iniciar la acción de liberación y entrega, es efectuar una muerte simbólica, entregar las creencias limitadoras.

El Enlazador te pide que te perdones a vos mismo.

Al podar las partes innecesarias que tienes en ti permites que tu verdadero Ser salga a la luz, y allí en ese vacío que queda con la liberación y entrega, hallarás lugar para nuevas personas, nuevas maneras de ser, nuevas ideas y nuevos rumbos para tu vida.

Esta entrada fue publicada en Calendario Maya, Oraculo Maya y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.