El Sol

¿Por qué nos gusta tanto el sol? sol - Onda Encantada

¿Vieron que lindo es cuando hay sol? 

Puede estar haciendo frío pero si hay sol… se siente diferente.

El sol nos conecta a la luz, al calor y a la energía. Nos da fuerzas y ganas de hacer cosas.

Sello Sol - Sellos MayasEl sello SOL en el calendario maya representa todo esto.

Nos invita a conectarnos y a hacer aquello que sentimos que nos va a iluminar, y eso nos va a ayudar en nuestra auto valoración.

El calor que nos aporta el sol nos recuerda inconscientemente el amor, lo nutritivo, por eso también se dice que el sello del sol nos trae el amor incondicional. El sol brilla para todos igual, no dice…”acá mando un rayito, acá no…a este si a este no…”.Brilla para todos y reparte su luz y su calor sin esperar nada a cambio. Uno puede no querer tomarlo y ponerse a la sombra pero el sol se da…y así es el sello del sol, da sin expectativas. El sol se ocupa de dar su calor, o sea, su amorosidad.

El sol se ocupa de iluminar y brillar haciendo su tarea.

Por eso en estos días se nos invita a realizar aquello que creemos que nos va a hacer brillar en lo que sabemos hacer con amor y pasión. Con calor.

El desafío será entonces ponerse a hacerlo, ya sin pensarlo, directamente ocupémonos de brillar.

El  trabajo consiste en buscar todo aquello que sintamos de alguna manera que “te ilumina”, buscar la propia iluminación, y la autovaloración.

También podríamos aprovechar para elevar la mente de la humanidad con el simple hecho de representar la luz. Saber que es la presencia “Yo soy, de tu Dios mismo que está en tu interior. Vivenciar la unión mística con la fuente, aceptándote divina y por lo tanto, reconociendo lo divino también en los demás.

Este sello trae al mundo el poder sanador del amor incondicional, del aceptarse y quererse tal cual uno es, con la luz y la sombra, así. Amando a toda la creación como hace la caricia del sol, que está para todos, dando su amor y calor de manera gratuita. Aprendamos a mantenernos conectados con esta idea, con este sentir, a identificarnos con esta energía, con este poder.

Honrar y tener confianza en la iluminación que habita dentro de nuestros  sentimientos es el compás espiritual que nos guía a la Fuente.

El amor incondicional es aceptación y permiso, darnos permisos y dárselos a los demás nos hace ser más amorosos, no tan exigentes..

Los  desafíos, en estos días van a tener que ver con iniciar cosas, proyectos, procesos, lo que se  sientan desde el alma que quieran gestar. Hay que ponerse en movimiento desde el saber para alcanzar la iluminación.

Esta entrada fue publicada en Calendario Maya, Oraculo Maya, Sellos Mayas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.