Calendario Maya – Onda Encantada del Humano

Preparándonos para la Navidad.  Buen momento del año para replantearse: ¿Qué es lo que quiero?

Entre el 11 y el 23 de Diciembre.

Tiempo ideal para hacer un balance y re plantearse qué es lo que queremos.

El Humano es la energía que nos conecta con el libre albedrío. Es el momento de definir nuestras elecciones, definir donde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Debemos vivir nuestra vida, que es una elección tras otra, de manera consciente.

A veces creemos estar eligiendo pero repetimos patrones mecánicos y heredados que nada tienen que ver con nuestra esencia. Cada situación está allí para mostrarnos algo y podemos aprovecharla. Podemos elegir con que actitud transitarla. Decidiendo libremente desde nuestro corazón y aceptando cada situación como parte de nuestro camino elegido de aprendizaje lograremos trascenderlas.

El humano tiene en si mismo la sabiduría para realizar todos los aprendizajes necesarios pero si ignoramos las situaciones o escenarios que se nos aparecen para mostrarlo, los problemas se acumulan.

El humano, a su vez, al realizar este camino puede guiar a otros y posee la capacidad de influenciar en otros.

Los que son de sello humano y los que en estos días se conecten con esta energía podrán influenciar a otros. Muchas veces, de aquello que uno trabaja en uno mismo puede luego ser Maestro para otras personas.

En sombra el humano puede encontrarse realizando cosas que quieren otros o dejándose influenciar por aquí y por allá, alejándose de lo que su Alma le pide que haga.

El libre albedrío en el fondo, trata de querer lo que nuestra Alma nos susurra o nos pide a gritos que realicemos. Con esta energía llegaremos al día 24 de Diciembre para vivir la Onda encantada de la serpiente, que nos aportará la energía vital necesaria para transformarnos en eso que hayamos elegido Ser.

Esta entrada fue publicada en Calendario Maya y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.