Calendario Maya – Día Verde o día fuera del tiempo

25 de Julio de 2011

Nos acercamos al año nuevo Maya, para recibirlo nos vamos preparando y explicando algunos conceptos para que tu también puedas recibirlo y estar preparad@ para lo que vendrá.

El año nuevo comenzará el 26 de Julio, pero el 25, día previo al año nuevo, es un día muy importante. Aquí va la explicación:

El día fuera del tiempo, también llamado día verde, es el día número 365 del año de las 13 lunas.

Los mayas dividían el año siguiendo los signos lunares, esto daba 13 meses de 28 días cada uno, con un total de 364 días.

Para completar el ciclo de los 365 días, había un día, en el medio de su zodiaco, este era el día del “no tiempo”, y cae en el 25 de Julio.

Este se conoce como el “tiempo del cambio” y según el calendario maya, esto comenzó el día verde de 1.995 con los cambios magnéticos en la Tierra y el eje polar y culminara en el 2.012, en que entraremos a la cuarta dimensión, que será en el 2.013. Así se dice pero ya se sabe que éste cambio ya se viene dando paulatinamente.

Originalmente llamado el día verde porque el verde es el color cromático entonado que significa la quinta fuerza galáctica, este Día Fuera del Tiempo ejerzamos todos nosotros nuestra libertad galáctica y contactemos con la Federación Galáctica.

Miles de personas se reúnen este día para compartir su cultura, con sus artesanías, música, danzas, y meditan. Donde hay cultura hay Paz.

Se acostumbra a visualizar la bandera de la Paz, y los escudos galácticos/Hunab Ku.

Bandera de la Paz Bandera de la Paz

Hunab KuHunab Ku

Se dice la Plegaria de las siete direcciones y se realiza la meditación del arco iris. En un par de días los publicaré para que puedas hacerlos si quieres.

This entry was posted in Calendario Maya and tagged , . Bookmark the permalink.