Calendario Maya – La Energía del Perro

carta natal maya sello perroDesde el 12 de Junio entramos en los trece días de la energía del Perro.

La energía del perro simboliza la lealtad y el amor hacia nosotros mismos y los demás.

Esto se refleja en las relaciones que tenemos, la calidad de las mismas, cuáles son nuestras prioridades al momento de relacionarnos con los otros, somos leales a nosotros mismos? Nos somos fieles?

Para qué estamos atravesando estas relaciones?

De qué cosas nos proveemos o nos dejamos de proveer para estar con los otros?

Qué cosas dejamos de lado en pos de mantener lazos emocionales?

Qué situaciones nos negamos a asumir  con tal de ser fieles a los otros o con tal de mantener una relación?

Con esta energía podemos revisar nuestros vínculos, o la falta de ellos, para poder concretar el sentimiento de Amor que nos une al resto. Y ese Amor es incondicional cuando aceptamos al otro, sin demandas ni cuestionamientos. Debemos dejar de lado la culpa, los celos, la envidia, el rencor, para poder conectarnos mejor con los demás.

Todos tenemos esos sentimientos por ser humanos pero al reconocerlos en nosotros , y al aceptarlos uno puede soltarlos y pararse en otro lugar. Así los integramos en nosotros porque si los negamos los vivimos como sombras que entorpecen nuestros vínculos. Al estar centrados percibimos que somos únicos y parte integrante de este universo, y podemos reconocer desde este lugar a cada persona como engranaje del todo.

Cada situación pasa a ser un aspecto nuestro para trabajar e integrar, solamente para volver al origen , que es el Amor.

 

Esta entrada fue publicada en Calendario Maya y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.