AÑO NUEVO MAYA Julio 2022/23

AÑO NUEVO MAYA 2022/2023

LUNA AUTOEXISTENTE DE LA ONDA DEL ENLAZADOR DE MUNDOS.

La luna simboliza nuestro mundo emocional

Su poderoso impulso nos permitirá iniciar la transformación purificando y limpiando nuestras emociones, para lograr la armonía que nos permite fluir en pos de nuestra sincronización evolutiva.

“Las emociones” son el “leit motif” de este tipo de energía.

Nos servirá de termómetro señalándonos donde echar luz y desenterrar situaciones que aún no hemos resuelto. Las emociones aparecen para que miremos que hay detrás de ellas, sabiendo que no somos nuestras emociones, sino mucho más que ellas. Las emociones son pasajeras, entonces miremos qué es lo que intentan mostrarnos de nosotros mismos.

Recordemos que somos 80 % agua y que en ella impactan los estímulos que recibimos. Si no nos centramos podemos vernos arrasados por el efecto de las emociones, pero centrándonos podemos salir airosos. Si por otro lado decidimos, tal vez por miedo, ignorar lo que sentimos, y en su lugar elevarnos desde nuestra mente, volvemos a archivar una situación de la que no queremos ser conscientes y esto es justamente lo que hay que limpiar y nos estaremos perdiendo dicha oportunidad para purificar nuestro inconsciente. Centrarnos con la energía de la tierra nos permitirá ver y tomar lo que nuestras emociones quieren decirnos para entender los sucesos en función de nuestra evolución.

¿Cuál es el propósito del año?

El Enlazador tiene que aprender a SOLTAR, a dejar ir.
De la Raza Blanca, es el poder de la muerte simbólica, es el puente de comunicación entre dos mundos, dimensiones, es el que contacta otras dimensiones de vida, es el que trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados.
El que muere constantemente para renacer, el que deja los viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad, el trabajo, nuestros viejos rencores, historias, odios, amores, viviendo los cambios con naturalidad, renunciando al ego, entregándose a la gracia de lo superior.
Vive en el reino de la razón y la actividad mental.
Hay que trabajar sobre el desapego, material, emocional y mental.
En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones públicas. Su acción es igualar.
Las personas de esta tribu deben comprender el proceso de la muerte física como algo natural, para crecer, si no lo hacen tiene una vida de mucho sufrimiento y dolor, y suelen a traer experiencias violentas relacionadas con la muerte, la mayoría de los enlazadores tiene una pasión por la muerte.
A veces cuando están dormidos tienen inclinaciones suicidas. Esto no se refiere necesariamente a que te podes matar sino a que podéis tener actitudes hacia vos misma que no te hagan bien o que directamente te produzcan daño.
Te guía el poder de   la atemporalidad. Esto quiere decir poder estar conectada con el presente, desenganchándote del pasado y confiando en el futuro aùn incierto y sin mente.
Este signo te invita a atender el llamado de la entrega y a dejar ir las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, y dejar ir tus ideas de lo que piensas deberían ser ciertas situaciones. La entrega es liberación, el Enlazador de Mundos te llama para que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar todo como está porque están en su justo lugar.
Todo esto te lleva a vivir en forma más inspirada. A iniciar la acción de liberación y entrega, es efectuar una muerte simbólica, entregar las creencias limitadoras.
Al podar las partes innecesarias que tienes en ti permites que tu verdadero Ser salga a la luz, y allí en ese vacío que queda con la liberación y entrega, hallarás lugar para nuevas personas, nuevas maneras de ser, nuevas ideas y nuevos rumbos para tu vida.
El Enlazador de Mundos te pide además, que perdones, a ti y a los demás, siente el bálsamo de perdonar, el aferrarte a pasados esquemas y quejas sólo te limita las posibilidades.
Cuando te encuentres molesto o negando algún proceso doloroso disponte a abrazar la muerte simbólica, ella te llevará a una verdadera transformación. Si llegas a encontrarte en procesos de divorcio, pérdidas, separación, piensa que estas experiencias dolorosas te pueden liberar de apegos y expectativas, permite que tus cargas se alivien con el dulce perdón, siente que siempre en algún lugar existe alguien que te puede consolar y ayudar.
Deja atrás el deseo de querer controlar las cosas y que el miedo se aleje de tu vida, los temores los puedes expresar en desequilibrios físicos, mente o ser emocional, o también con una exagerada atención a tu cuerpo, salud, dinero o actividades adictivas. La transformación te la trae este signo, el Enlazador de Mundos, con la entrega, liberación y perdón, los viejos esquemas pueden cambiarse y dar en forma mágica la mano que te muestra un nuevo camino.

 Cada cuatro años se nos pide que limpiemos nuestras emociones.

                                                                          

 

This entry was posted in Calendario Maya, Sin categoría. Bookmark the permalink.